Cómo quitar las uñas de gel en casa

47860

Si no puedes acudir a que un profesional te quite las uñas de gel en un salón de belleza, existen tres técnicas que puedes utilizar para retirar las uñas de gel en casa: remojado, limado y pelado. Nunca intentes arrancarlas, puesto que parte de tu uña natural podría arrancarse también.

Lo primero es retirar con quita esmalte la decoración de tus uñas, ya sean pequeños brillantes, piedrecitas o esmaltes, todo debe ser retirado para poder actuar directamente sobre el gel de uñas.

Método 1: Remojando las uñas de gel en acetona

La acetona es un componente presente en el quitaesmalte común, pero para quitar el gel de las uñas se necesita una cantidad concentrada de acetona pura. Este químico reacciona con las uñas de gel disolviendo el adhesivo y liberando la uña. Los pasos a seguir son los siguientes:

-Prepara un tazón con acetona

-Coloca el tazón dentro de un recipiente más grande lleno agua caliente, para que la acetona se caliente al baño maría. El tazón de acetona debe quedar más alto para que no se mezcle con el agua. Déjalo templar de 3 a 5 minutos.

quitar uñas de gel acetona

 

-Mientras, protege la piel de alrededor de las uñas con vaselina o alguna loción que contenga este componente. La acetona puede secar y dañar tu piel, por lo que es importante protegerla. Aplica la vaselina en los dedos y alrededor de las uñas mediante un bastoncillo. No pongas vaselina en tus uñas, ya que la acetona necesita disolver el gel.

– Humedece un trozo de algodón en acetona, colócalo encima de la primera uña y envuelve el dedo con una tira de cinta adhesiva o papel de aluminio para fijarlo en el lugar. Repite el proceso con las demás uñas. Deja que se remojen durante 30 minutos. También puedes humedecer tus uñas directamente en el tazón en lugar de utilizar los algodones, pero si notas irritación es mejor hacerlo con el algodón.

– Retira los algodones. El gel debería salir de las uñas. Si eso ocurre, repite el proceso con las uñas restantes. Puede que tengas que ayudar a que el gel salga de las uñas despegándolo un poco. Si el gel sigue pegado a la uña, deja actuar otros 10 minutos.

Acondiciona tus uñas. Limpia la acetona y luego dale forma a las uñas con una lima. Pule con un pulidor de uñas para quitar los bordes ásperos. Hidrata tus uñas y tus manos con crema de manos. Lima solamente en una dirección para no dañar tus uñas, ya que estarán un poco secas y debilitadas.

quitar uñas de gel algodon          quitar uñas de gel aluminio

A continuación te dejo un vídeo que explica cómo quitar las uñas de gel de esta manera.

Método 2: Limar las uñas de gel  

-Utiliza un cortaúñas para quitar la parte de la uña que sobresale del dedo. Si están demasiado gruesas como para ser cortadas, usa una lima gruesa.

-Lima la superficie de las uñas. Utiliza una lima gruesa de entre 150-180 granos. Lima con cuidado y en forma de cruz para mantener el trabajo nivelado, moviendo la lima a diferentes áreas sin sentir calor por la fricción. Si ese es el caso, ve más despacio o descansa. El proceso de limar puede tomar un tiempo largo. Resiste a la urgencia de trabajar rápido ya que puedes dañar la superficie de tu propia uña. Limpia el polvo frecuentemente para ver cuánto gel de uñas queda hasta llegar a tocar la uña natural.

Cuando notas que se reduce mucho la cantidad de polvo del limado o ves la cresta de tus uñas, para y lima el gel de uñas restante con una lima más fina

Por último, utiliza un pulidor de uñas para suavizar las superficies de tus uñas. Hidrata tus uñas y manos y mantenlas lejos de químicos y otras sustancias fuertes por unos días. Espera una semana antes de aplicar otro set de uñas de gel. Aquí puedes ver el proceso en vídeo:

Método 3: Pelar las uñas de gel

El gel tiende a descascararse solo después de una semana o dos, de modo que es mejor esperar hasta que el gel de las uñas están prácticamente descascarado para empezar a pelarlas por tu cuenta.

quitar uñas de gel con palo

Inserta una cutícula debajo de la superficie del gel. Trabaja cuidadosamente debajo del gel hasta que esté ligeramente levantado sobre el borde. No excaves demasiado debajo del gel o podrías dañar tu uña natural.

Utiliza tus dedos o una pinza para agarrar el borde de las uñas de gel y pelarlas. Repite con cada dedo hasta que el gel haya sido eliminado.No arranques las uñas de gel. Una capa de tu uña natural se desprenderá también si lo haces. Si las uñas de gel son difíciles de quitar, considera usar otro método.

quitar uñas de gel

 

Suaviza la superficie con un pulidor de uñas, hidrata manos y uñas y manten las manos lejos de químicos y otras sustancias fuertes por unos días. Espera una semana antes de aplicar uñas de gel de nuevo.

 

Cómo quitar las uñas de gel en casa
3.5 56 votes

Este sitio utiliza cookies para mejorar sus servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de cookies. OK