O ❶❷❸ Como hacer uñas de gel en casa paso a paso ❶❷❸ O

Para hacer uñas de gel en casa paso a paso, primero tienes que tener a mano los productos necesarios o un kit de uñas de gel. Si no conoces los productos que hacen falta para la manicura de gel o no sabes dónde comprarlos, aquí te recomiendo lo básico para empezar. Si ya tienes los productos, puedes ir directamente al paso 2.

1. Productos para hacer las uñas de gel en casa

1.1 Lo imprescindible

  • Lima para pulir la superficie de las uñas. Algunos profesionales usan dos limas con grano diferente (una más gruesa y una más suave). Sin embargo no es necesario que tengas dos limas diferentes, estas por ejemplo tienen un lado suave y un lado más duro:

lima uñas de gel

 

  • Pincel específico para uñas de gel. Para que el gel se extienda bien es necesario utilizar pinceles específicos para este tipo de manicura. Aquí tienes un ejemplo:

pinceles para uñas de gel

 

  • Gel UV constructor transparente: Es lo más importante, con este gel vamos a hacer la primera capade las uñas de gel. Tiene que ser consistente y puede ser de varios tonos, los más comunes son transparente, blanco (para manicura francesa) y rosa claro.

Gel UV de construcción transparente

 

  • Esmalte de colores para uñas de gel. Si quieres hacer diseños sencillos puedes comprar unos pocos colores separados. Sin embargo te recomiendo comprar un kit compuesto de muchos colores ya que resulta más económico y no te limita a nivel de diseño de uñas.

esmalte colores uñas gel UV

 

  • Gel finalizador o de acabado UV para uñas de gel: Para sellar el diseño.gel acabado UV

  •  Lámpara UV. Hay muchas lámparas de curación de uñas de gel disponibles. En este artículo hablo de los 5 mejores secadores para uñas de gel (teniendo en cuenta calidad/precio y opiniones de gente que las ha usado).

1.2 Productos menos importantes

Estos productos no hace falta que los compres, pero ayudan en la técnica de uñas y pueden ofrecer un resultado un poquito más profesional.

  • Tips. Sirven para alargar las uñas. Si las tienes ya largas o quieres un diseño de uñas cortas no te hacen falta, pero es recomendable utilizarlas alguna vez porque el resultado es espectacular.
  • Empujador de cutículas
  • Toallitas para retirar los restos pegajosos de gel que puede haber durante el proceso
  • Guías adhesivas
  • Cepillo de uñas
  • Purpurina, abalorios, brillantes

 Después sigue estos 9 pasos:

Pasos a seguir para hacer un diseño de uñas de gel casero

  1. Corta tus uñas, límalas y pule la superficie de las uñas con una lima para uñas de gel, primero utilizando la zona gruesa y después la más suave. Retira el polvo con un cepillo de uñas.

pulir uñas

  1. Lleva las cutículas hacia atrás usando un empujador de cutículas y utilizando un líquido especial para cutículas. Córtalas si es necesario con el clíper de cutículas si las tienes muy gruesas.

 

  1. Aplica los tips (alargamientos de uñas) y córtalos a la medida deseada, limándolos para darles forma. (Puedes omitir este paso si quieres hacerlo sin tips).

tips de uñas

  1. Usando el pincel específico para uñas de gel, aplica una capa fina de gel en todas tus uñas, asegurándote de no poner gel sobre ninguna cutícula. Coloca tus manos debajo de la lámpara UVdurante dos minutos.

aplicacion gel de uñas

 

  1. Al sacar las manos de la lampara  notarás las uñas pegajosas, para limpiarlas sin que queden restos hay que usar unas toallitas. También puedes empapar un papel de celulosa con alcohol isopropilico o alcohol de 95 grados y esa textura pegajosa desaparecerá y dejará la uña lisa y suave.
  1. Seguidamente, aplica una segunda capa fina de gel en tus uñas. Pon tus uñas debajo de la lámpara UV durante otros dos minutos. Sigue aplicando capas de gel y secando hasta que obtengas el grosor deseado. Alisa la superficie de las uñas de gel utilizando el regulador de uñas para que vaya quedando una superficie uniforme.   

lampara uv

  1. Ahora es cuando puedes aplicar una o dos capas de esmalte de colores para uñas de gel y dibujar el diseñoque quieras. La creatividad no tiene límites! Puedes ver diseños de uñas de gel en este enlace.

aplicacion esmalte uñas de gel

  1. Aplica de nuevo otra capa de esmalte en gel fino y ponlo debajo de la lámpara UV una vez más. Al sacarlas quita la textura pegajosa con una toallita o con papel de celulosa remojado en alcohol isopropilico de 95 grados.

aplicacion capa gel de uñas

  1. Por último, para afianzar el esmalte y lograr un buen acabado en las uñas de gel, aplica el gel finalizador o sellador. Si utilizas el gel finalizador tendrás que volver a ponerlo 2 minutos en la lampara y limpiar la uña al terminar. Una vez que tus uñas de gel se hayan secado, frota un poco de aceite para cutículas para suavizar las uñas e hidratarlas.

Y listo! Ya tienes tus uñas de gel acabadas! Puede que las primeras veces no te quede un resultado perfecto, pero no te desanimes; es sólo cuestión de práctica que acabes dominando el arte de la manicura de gel. Cada vez lo harás más rápido y más bonito. Pero recuerda que no es aconsejable llevar siempre uñas de gel, hay que dejar respirar las uñas, así que puedes también hacérselas a amigas.

Si no te han quedado claros los pasos, te dejo un vídeo en el que se explica todo el proceso por un profesional:

PARTE 1

PARTE 2

Nota: Es muy importante no poner gel sobre las cuticulas ni los dedos, ya que la uña de gel se podría levantar y acabar cayéndose.  Ojo, no uses algodón en vez de papel de celulosa. El algodón dejaría pelusas sobre la uña y estropearía todo el proceso.

Uñas de gel en casa sin lámpara

Si lo que hemos explicado en este post te parece demasiado complicado de hacer o quieres hacer uñas de gel sin secador de uñas, debes saber que existen otras formas de hacer uñas de gel menos profesionales usando kits para uñas de gel en casa más económicos. En este enlace hablo sobre ellos.

O ❶❷❸ Como hacer uñas de gel en casa paso a paso ❶❷❸ O
3.8 33 votes

Free WordPress Themes, Free Android Games