💅 Uñas de gel 💅

1434

Las uñas de gel son un tipo concreto de uñas postizas que se hacen a partir del gel acrílico UV, llamado así por su propiedad de reaccionar y endurecerse ante la luz ultravioleta. Son una alternativa que está ganando cada vez más ventaja a las tradicionales uñas de acrílico y de porcelana. Esto se debe a que las uñas de gel son más fáciles de colocar, más baratas, y ofrecen un acabado más natural. Existe la creencia de que las uñas de gel son demasiado llamativas o sus diseños son muy recargados. Esto no es cierto, ya que se pueden pintar de cualquier color liso sin hacer dibujos o incluso hacer una sencilla manicura francesa utilizando productos de gel en vez de esmaltes convencionales.

uñas de gel

Las uñas de porcelana están fabricadas con un material diferente al de las uñas de gel: la fibra de vidrio. La uña de porcelana se adhiere a la natural y por lo tanto crece junto a ella: por esta razón es necesario cuidar su mantenimiento rellenando el hueco dejado por el crecimiento, al igual que las uñas de gel. Aquí puedes ver en qué se diferencian ambos tipos de manicura para decidir cual prefieres.

uñas de porcelana

Existe un tercer tipo de uñas postizas muy popular que es el de uñas acrílicas. Son conocidas por su perfecta adaptación y su aspecto natural. Utilizan un molde para formar uñas idénticas a las naturales de cada persona. Comparadacon la manicura de gel, la manicura acrílica  tienen la desventaja de ser más difícil de colocar.

¿Cómo se hacen las uñas de gel?

Las uñas de gel se hacen con capas de gel acrílico UV que se adhiere la uña natural secándolo con la ayuda de una lámpara para gel específica. Después se decoran con esmaltes de colores para obtener el diseño deseado. También se pueden hacer utiliza moldes; en este caso puede que no se adapten al 100% a la anatomía de la uña de cada persona.

Por otro lado, las uñas de porcelana y las acrílicas se hacen utilizando un material acrílico que consiste en una mezcla entre un  líquido especial acrílico y un polímero en polvo. Cuando se secan las uñas se forma una capa robusta y consistente parecida a la del plástico duro.

¿Cuánto duran las uñas de gel y las de porcelana?

Es difícil decir exactamente cuánto pueden durar las uñas de gel y las de porcelana, ya que a algunas personas se les empiezan a estropear antes que a otras. Esto depende de lo bien que se hayan adherido los geles el día de su colocación, del cuidado con el que se tratan las manos, del tipo de actividades diarias que se realizan manualmente, del crecimiento de la uña, de los esmaltes, incluso de la propia naturaleza de la uña de cada persona. A grosso modo, se puede decir que las uñas de gel, al igual que las uñas de porcelana, pueden llegar a durar unos 6 meses, pero la uña natural sigue creciendo, así que es necesario rellenarlas cada tres semanas aproximadamente. En este post podrás ver cómo se quitan las uñas de gel sin tener que acudir a un salón de belleza.

Una vez que se retiran, es aconsejable dejar descansar las uñas durante unos meses para que se recuperen de los productos utilizados antes de volver a hacer otra sesión de manicura de gel, de porcelana o acrílica. También se recomienda no utilizar ningún tipo de esmalte permanente durante un período de tiempo prudente. Las uñas se debilitan y sufren por no poder respirar al llevar encima productos permanentes como el gel de uñas.

¿Cuál es el precio de las uñas de gel y de porcelana?

Si te preguntas cuánto cuestan las uñas de gel, decirte que  suelen costar unos 30 euros, mientras que las uñas de porcelana tienen un precio más caro, rondando los 60 euros. Normalmente todos estos tipos de manicura se realizan en salones de belleza especializados. Sin embargo, tú también puedes hacerlas en casa si tienes los productos adecuados y te saldrá mucho más barato. Visita la sección de tutoriales en la que explico cómo hacer uñas de gel paso a paso. También encontrarás un tutorial en el que se explica detalladamente cómo utilizar los productos para hacer uñas de porcelana paso a paso en casa.

 

💅 Uñas de gel 💅
5 1 vote

COMPARTIR