Uñas decoradas: historia

2053

¿Uñas decoradas: moda actual o antigua?

Las uñas decoradas no son una moda exclusiva de la era actual. De hecho, aunque la laca de uñas fuera inventada en el año 1924, el esmalte de uñas surgió en la realeza del antiguo Egipto, en torno al año 3500 a.C. Esto puede parecer sorprendente, ya que en aquella época los productos químicos no estaban desarrollados como ahora. Sigue leyendo para conocer de dónde viene esta moda y qué productos se utilizaban en la antiguedad para conseguir diseños de uñas decorados.

Historia de la decoración de uñas

Las mujeres egipcias decoraban sus uñas con un tinte negro. Los colores más brillantes se relacionaban con la familia real de Egipto. Cleopatra se decantaba por el color rojo oscuro y Nefertiti prefería el tono esmalte de rubí. Para decorar las uñas de esta manera los egipcios usaban henna pintando sus uñas de color naranja; posteriormente la mancha maduraba y las uñas quedaban de color  rojo oscuro o marrón.

uñas decoradas antiguo egipto

Por otra parte, las uñas decoradas también eran una moda en la cultura China ya por el año 3000 a.C. De manera similar a lo que ocurría en Egipto, el color de las uñas indicaba el estatus social de las mujeres. Por aquella época lo más popular para decorar las uñas eran los tonos rojos y los colores metálicos (oro y plata), los cuales se obtenían a base de una solución de plata. Ya en la dinastía Ming las uñas se decoraban utilizando más diversidad de productos como la cera de abeja, la clara de huevo, la gelatina, los tintes vegetales y la goma arábiga. Más adelante (en torno al año 1300 a.C.), los colores de la realeza eran el negro y el rojo, mientras que las uñas decoradas por colores pálidos eran propios de las clases bajas. uñas decoradas dinastia ming

Los primeros esmaltes de uñas de nuestra época eran de color rojo, rosa, morado y negro. Poco a poco fueron surgiendo nuevos colores y nuevas técnicas de decoración de uñas hasta llegar a los actuales esmaltes con brillos, magnéticos, con estampados, que cambian de color dependiendo del sol, la manicura de gel, las uñas de porcelana, etc

Uñas decoradas en 2016

Para finalizar, hagamos un repaso a las tendencias más actuales en decoración de uñas para este año 2016.
¿Qué se va a llevar en uñas decoradas en 2016?  En invierno están predominando los colores oscuros, tonos negro, gris pizarra, grosella o color arándano. También han destacado los decorados con toques metálicos como dorado, plata o cobre, así como los  tonos mate con detalles de purpurina. Los pequeños brillantes en todas o alguna de las uñas son una tendencia en pleno auge también durante este año. Las rayas ya no se llevan tanto, son más chic los diseños de uñas con animal print recreando los colores del leopardo o la cebra. La manicura francesa es algo que nunca se pasa de moda y está presente todos los años. Para la primavera-verano de 2016 los colores predominantes serán los tonos alegres y los colores fluor.

 

 

 

Uñas decoradas: historia
3.5 2 votes

COMPARTIR