¿Elijo uñas de gel o de porcelana?

1932

Existen algunas diferencias entre las uñas de porcelana y las uñas de gel que pueden ayudarte a decidir cuál de ellas usar. Las uñas de porcelana están elaboradas con fibra de vidrio, un material bastante frágil que requiere una laboriosa colocación. Aunque hay uñas de porcelana prefabricadas, lo normal es que los profesionales le den la forma y el tamaño adecuados con la ayuda de un molde. Las uñas de gel no tienen molde, de modo que puede que no se adapten tan bien como las de porcelana a la forma de tus uñas.

 

gel vs porcelana

Popularidad y apariencia  

Las uñas de gel han ido ganando popularidad frente a las de porcelana. Hoy en día las mujeres se decantan más por las de gel porque son más fáciles de colocar, más brillantes y ofrecen una mayor versatilidad. Además, el precio de las uñas de gel es bastante más bajo, rondando los 40 euros frente a los 60 euros de las de porcelana.

El objetivo en ambas tender a la naturalidad, y mientras que las uñas de porcelana presentan un color tirando a carne, las de porcelana ofrecen un color más rosado y natural.

Duración

En cuanto a su resistencia parecen ganar la partida las uñas de porcelana, aunque las adeptas a las de gel afirman que pueden realizar sus tareas diarias sin ningún problema. En caso de que la uña postiza sufra un golpe y se rompa, se corren menos riesgos con las uñas de gel. Esto ocurre porque las uñas de porcelana tienen un material más duro y resistente que puede dañar también la uña natural con el impacto.

Respecto a la duración de las uñas, ambas duran unos 6 meses, pero requieren un mantenimiento quincenal debido al crecimiento de la uña natural de base.

Facilidad para retirarlas

A la hora de quitar las uñas de gel y de porcelana, es más fácil en el caso de las de porcelana porque basta con deshacerlas mediante un líquido especial. Por el contrario, para quitar las uñas de gel hay que limarlas, pelarlas o bañarlas en acetona, métodos difíciles y agresivos que pueden dañar la uña natural fácilmente.  

¿Elijo uñas de gel o de porcelana?
4.75 4 votes

COMPARTIR