Ventajas e inconvenientes de las uñas de gel

16641

Al igual que otros tipos de manicuras, las uñas de gel tiene ventajas e inconvenientes con respecto a las demás que deben ser tomadas en cuenta a la hora de decidirse por hacerse una.

Ventajas de la manicura de gel

Hace poco tiempo surgió una nueva moda en el mundo de la manicura: Las uñas de gel. A diferencia de las manicuras convencionales, las uñas de gel son más duraderas y hacen la vida más conveniente. Para algunas es un milagro, un salvavidas. Para aquellos que nunca han pasado por el proceso, una manicura de gel básicamente funciona así: Varias capas de base se secan bajo una lámpara ultravioleta, seguido de capas de esmalte de uñas y de una capa superior. Para quitar la manicura de gel ultra-resistente, se debe tener las uñas empapadas en acetona durante algún tiempo antes de actuar. El resultado es un esmalte con apariencia perfecta y diseños deslumbrantes. uñas gel ventajas inconvenientes

Sin embargo, algunos estilista de uñas tienen una opinión escéptica cuando se trata de geles. Afirman que el proceso tiene resultados que pueden parecer bonitos durante dos semanas, pero pueden causar daño a la larga en la uña natural.

Inconvenientes de las uñas de gel 

Muchos manicuristas ponen las uñas y las manos de sus clientes a remojo en acetona, que reseca y resiente uñas y dedos. Reconocidas marcas como OPI desaconsejan el empapando la mano en acetona como política de la empresa para minimizar el daño a las manos. Otros estilistas pulen demasiado, a menudo dejando las superficie de la uña natural fina y desprotegida, necesitando casi un año para el proceso de curación. uñas gel ventajas inconvenientes 2

El daño a las uñas es una preocupación  común entre los usuarios de la manicura de gel. Un estudio en el Journal of Cosmetic Dermatology utiliza dos tecnologías distintas (Ultrasonido y RCN o microscopía confocal de reflectancia) para medir el grosor de la uña antes y después de la manicura de gel. Ambos escáneres mostraron un adelgazamiento de la superficie de la uña después de la manicura (RCN mostrando una diferencia de hasta 0,03 centímetros).

Dr. Jeanette Graf, una reconocida dermatóloga, señala que “la aplicación regular de acetona a la superficie de la uña y su pulido  también son potencialmente dañinos para la superficie de la uña a largo plazo.” La acetona es normalmente evitable con manicuras regulares, especialmente si se proporciona al cliente una opción menos dañina.

problemas en las uñas de gel

Por otro lado, también se habla sobre la conveniencia de utilizar luz UV. Someter a las manos a la luz UV de manera regular no es muy recomendable. (Recuerda las advertencias constantes de lo malos que son los rayos UVA para la piel y lo importante que es protegerse ante ellos con crema solar, y también la controversia sobre el uso de máquinas bronceadoras de rayos UVA). Pues bien, esta es la misma luz, los mismos rayos UVA. Cuantas más veces se realiza la manicura de gel, más se acumula  la exposición UV y aumenta el riesgo subsiguiente de cáncer de piel. Además, la mayoría de la gente no sabe que la luz UV necesaria para secar las uñas de gel es 3-5 veces más fuerte que la de un solarium.

 

Ventajas e inconvenientes de las uñas de gel
3.68 19 votes

COMPARTIR